sábado, 26 de noviembre de 2016

Moléculas de la felicidad.


  • ENDORFINAS: Son neurotransmisores producidos durante la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o chocolate, el enamoramiento y el orgasmo. Podrían llamarse las moléculas de la felicidad porque permiten a las personas disfrutar de la vida,es similar a la sensación de bienestar. Al pensar en algo que verdaderamente me gusta y me hace feliz pienso en los buenos momentos y sobretodo en la risa, que hace que yo libere muchas endorfinas, porque hace que me sienta mejor.
  • DOPAMINA: Es el neurotransmisor más comúnmente asociado con la sensación de placer y también de motivación, actúa en los ganglios del cerebro y es producida en muchas partes del sistema nervioso. Los sentimientos pueden ser eufóricos, creando un deseo de liberación de dopamina de forma natural en el cuerpo. Por ejemplo, en mi caso, cuando saboreo en solitario y relajadamente un delicioso helado de chocolate o algún postre relacionado.
  • OXITOCINA:(Hormona del amor). Es una hormona relacionada con la conducta sexual, con la felicidad y con el sentimiento maternal y paternal. Es fundamental para determinar el comportamiento sexual de cada individuo, así como reforzar los lazos con sus descendientes o las relaciones sociales con otras personas. Para las mujeres el momento en el que mas oxitocinas liberan es en el parto.Yo,libero oxitocina con un simple abrazo, caricias, un beso, una mirada... porque la oxitocina se genera al sentir una atracción y satisfacción por alguien.
  • SEROTONINA: Es un neurotransmisor que consigue una sensación más óptima de bienestar y relajación recibiendo una mayor autoestima.Ésta hormona mantiene nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de ella puede conducirnos a la depresión y es muy importante aumentarla. Bailar hace que incremente en mi esta sustancia al igual que cuando consigo aprobar un examen de una asignatura difícil, hace que me sienta realizada y a la vez me refuerza.
  • GABA:(Molécula anti-ansiedad)El papel del GABA es reducir la actividad neuronal, además tiene un rol importante en el comportamiento, la cognición y la respuesta del cuerpo frente al estrés. Este neurotransmisor consta de niveles bajos que se asocian a problemas para dormir, depresión y esquizofrenia. Para aumentar el GABA es recomendable hacerlo mediante yoga, relajación o meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario