miércoles, 2 de noviembre de 2016

La evolución del cerebro: El tamaño sí importa.

Tal y como nos ha hecho ver José María Bermúdez de Castro, nuestro cerebro ha ido creciendo desde abajo hacia arriba, es decir, se dió en él un aumento relativo en comparación con el resto del cuerpo. Al principio su volumen aumentaba bastante despacio pero a medida que pasaba el tiempo y con la ayuda de la aparición del genero Homo y sobretodo la tecnología, éste lo hacía de manera más rápida. Actualmente, el cerebro tiene un tamaño 3 veces mayor que nuestros antepasados.

José María Bermúdez de Castro explica que el tamaño si importa porque a mayor tamaño, mayor inteligencia. En cambio, la tecnología ha influido mucho sobretodo durante los siglos XX y XXI. La tecnología nos ayuda a entender que no nos sirve un cerebro grande, sino complejo. Sin negar que en nuestra evolución un cerebro de tamaño grande ha tenido mérito.
¿Seguirá aumentando el tamaño del cerebro? ¿Y la complejidad?
Retomando lo que Bermúdez de Castro explica, no se agrandará el tamaño del nuestro cerebro si el resto de nuestro cuerpo tampoco lo hace. Mientras tanto, la complejidad o inteligencia sí lo harían.

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
En cuanto a lo que el tamaño respecta, yo creo que si el tamaño no ha evolucionado ya, no lo va a hacer más. Así como el de nuestro cuerpo. Respecto a lo que José María Bermúdez de Castro dice sobre la tecnología estoy de acuerdo ya que poco a poco nuestra inteligencia está aumentando. También habla de que debemos pensar y reflexionar mas (usar nuestras neuronas), algo que en mi opinión no hacemos del todo por culpa precisamente de la misma tecnología. Abusamos e incluso dependemos de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario